Si tienes preguntas, en esta sección podrás encontrar respuestas. Sin embargo, si no las encuentras, te invitamos a escribirnos a elfrascodemaria@gmail.com


¿Por qué comprar El Frasco de María?

El Frasco de María presenta una alternativa armónica y muy eficiente para acompañar a tus niños a mirar y aprender de sus emociones. Nos pone sobre una plataforma reflexiva sobre el sentido de la vida y a mirar la importancia del desarrollo emocional en ella para caminar hacia el desarrollo seguro de la infancia en sus distintas etapas. Mediante una sencilla contemplación y calma, se nos propicia una comunicación simple, pero más profunda y amorosa con el niño.


¿Cómo darle uso y sentido a El Frasco de María?

Cuando un niño sea atacado por un momento de pena, llanto, estrés o rabia, pásale El Frasco de María para que lo agite y se distraiga con la belleza de sus brillos y sus formas por unos momentos. Es mágico, el pequeño comenzará a calmarse y enfocará su atención en el objeto. Al principio puedes ayudarlo hablándole de forma calmada y con cariño. Poco a poco, el niño se irá haciendo más consciente de su respiración, siendo ésta más pausada y cada vez que lo invadan sentimientos difíciles de manejar, tomará El Frasco de María para despejar su mente.


¿Cómo nace la idea de El Frasco de María?

Inspirado en las ideas de la psiquiatra italiana María Montessori, este producto es, definitivamente, una idea revolucionaria para calmar las rabietas, tristezas y estrés de los niños. Su filosofía es proteger y contener, nunca reprimir o castigar.


¿Por qué sugerimos contener al niño y nunca reprimir o castigar?

Creemos que el desarrollo emocional infantil, es una base fundamental del ser adulto. El conocimiento de emociones como la rabia, la tristeza, la alegría, la confianza, la resignación, el miedo, entre otras, permitirá al niño identificar los efectos secundarios que dicha emocionalidad le genera. Nuestra propuesta es, que conociéndolas, podrá evaluar por si mismo, las posibilidades a las que se cierra o a las oportunidades que se le abren, mediante un aprendizaje consciente de ellas.


¿Los colores tienen algún sentido?

Es muy importante que el color, le haga sentido al niño, ya que cada uno de ellos generará una relación particular de calma y reflexión, que creemos que podrá recordar, para generar en su mundo interior, un color particular, que le genere tranquilidad, armonía y reflexión de sus emociones.


¿De qué material es el envase de El Frasco de María?

Su estructura de envase es de plástico PET no astillable, 100% NON TOXIC.


¿Se puede abrir? ¿Qué pasa si se abre?

Su cierre de tapa rosca está realizado bajo presión/fuerza de hombre adulto de 85 kilos lo que dificulta la apertura con la fuerza de un menor.
Cuenta con un sellado foil interior anti derrame que nos asegura que el producto sólo podría llegar a filtrarse levemente por la tapa en caso de golpe, incorrecta manipulación, exponerlo a altas temperaturas o ambientes húmedos.
Sus ingredientes son 100% non toxic y sus líquidos comestibles normados CODEX lo que asegura no tener posibilidad de riesgo al ingerir su líquido interior.


¿Cómo puedo adquirir El Frasco de María?

Es muy sencillo. Puedes adquirirlo directamente en nuestra sección: COMPRA Y CONTACTO